Una adolescente de California demandó a los médicos que le realizaron una cirugía de extracción de senos a los 13 años

  •  Michael Cook
  •  8 / 04 / 2023
  •  E-mail

En Estados unidos se eleva el número de personas cuyas vidas fueron arruinadas por la medicación y la cirugía de reasignación de sexo, y que están recurriendo a acciones legales en busca de justicia.

El último caso que ha aparecido en los medios es el de una joven californiana de 18 años conocida como Layla Jane, que está demandando a los médicos de Kaiser Permanente, un importante grupo médico estadounidense. En esta clínica le ofrecieron bloqueadores de la pubertad y testosterona cuando tenía 12 años y le realizaron una doble mastectomía a los 13.

“Creo que no se me debería haber permitido cambiar mi sexo antes de poder consentir legalmente a tener relaciones sexuales”, dijo Layla en Fox News. “No creo que esté mejor después de esta experiencia, y creo que la transición simplemente agregó leña al fuego de mis condiciones preexistentes”.

Layla era una niña de 11 años con graves problemas cuando se autodiagnosticó disforia de género. Su madre consultó con profesionales de la clínica Kaiser, quienes le recomendaron testosterona y una mastectomía después de sólo dos consultas presenciales de 30 y 75 minutos.

La demanda alega que los médicos presentaron a los padres de Layla un falso dilema: “¿preferirían tener un hijo vivo o una hija muerta?”.

“Estas son decisiones con las que tendré que vivir por el resto de mi vida”, dijo Layla en un comunicado. “Estoy lista para unirme al creciente grupo de detransición [1] para que ningún otro niño tenga que pasar por el tormento que yo pasé en manos de médicos en los que debería haber podido confiar”.

Su abogado, Harmeet Dhillon, del Centro para la Libertad Estadounidense, en San Francisco, dice: "Este llamado ’tratamiento’ de Layla por parte de los profesionales intervinientes representa un experimento médico despreciable y fallido que violó gravemente el estándar de atención".

La Sra. Dhillon también representa a Chloe Cole, otra joven que se sometió a una mastectomía doble a los 15 años porque sostuvo en ese momento que en realidad era un hombre. Ella dice que ha recibido miles de llamadas de grupos de detransición de todo el país.

“Los profesionales médicos de Layla infringieron grave e imprudentemente el estándar de atención en este caso y en otros”, dice la Sra. Dhillon. “Esperamos responsabilizarlos por lo que hicieron, buscamos disuadir estos tratamiento insensibles y destructivos basados en prácticas salvajes y no científicas”.

Traducción de Lucía Amatriain




COMENTARIOS

Mensaje de Juan Jorge Michel Fariña  » 11 de abril de 2023 » jjmf@gmail.com

En relación con esta noticia, es interesante ver cómo presentan el tema las series médicas. Dos de ellas, The Good Doctor y New Amsterdam tienen episodios en los que adolescentes solicitan someterse a intervenciones quirúrgicas de reasignación de sexo. La respuesta de los médicos en ambos casos va en dirección contraria a la que adoptó la clínica Kaiser. Ver al respecto estos dos artículos de Florencia González Pla, investigadora del Programa de Ciencia y Técnica de la UBA :
Sobre el caso presentado en The Good Doctor:
https://www.eticaycine.org/The-good-doctor

Y sobre el episodio de New Amsterdam:
https://www.aesthethika.org/El-cambio-de-identidad-de-genero-en-la-adolescencia



Mensaje de Juan Jorge Michel Fariña  » 11 de abril de 2023 » jjmf@gmail.com

En relación con esta noticia, es interesante ver cómo presentan el tema las series médicas. Dos de ellas, The Good Doctor y New Amsterdam tienen episodios en los que adolescentes solicitan someterse a intervenciones quirúrgicas de reasignación de género. La respuesta de los médicos en ambos casos va en dirección contraria a la que adoptó la clínica Kaiser. Ver al respecto estos dos artículos de Florencia González Pla, investigadora del Programa de Ciencia y Técnica de la UBA :
Sobre el caso presentado en The Good Doctor:
https://www.eticaycine.org/The-good-doctor

Y sobre el episodio de New Amsterdam:
https://www.aesthethika.org/El-cambio-de-identidad-de-genero-en-la-adolescencia




¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.